miércoles, 4 de junio de 2008

¿Un hobby?... ¿o simplemente parte de nuestra propia esencia?

Este año retomé lo que por mi adolescencia había dejado y lo cual me ayudaba a mantener mi mente despejada de la superficialidad de cualquier problema cotidiano. Para acompañar a mi madre y a amigas, comencé con un taller libre de dibujo y pintura en la universidad. La verdad que cumple un doble propósito... por un lado, tener nuevamente práctica y aprender técnicas y, por otro lado, disfrutar principalmente el momento con mis afectos, disfrutar de su excelente compañía.
El grupo de personas es muy bueno; existe un ambiente cálido y de buena predisposición para compartir un mismo objetivo: "Dedicarnos el tiempo que nos debemos a nosotros mismos cada día a través de un taller como este".
Obviamente, y al igual que como en un deporte que no se practica por 20 años... mi mano y muñeca estaban fuera de foco y "duras" para realizar trazos... tengo que reeducarlas antes de comenzar con óleo. No nos dan imágenes ni fotos para copiar... todo tiene que salir de nuestra cabeza... ser creativos - lo que uno sienta - y me parece superb!
Aquí les dejo uno de los primeros dibujos de texturas realizados con fibrones (aún no está finalizado; le faltan unos cuantos retoques). Ya hemos trabajado con lápiz y espero seguir avanzando junto con cada clase.
Como verán nunca es tarde para destinarse un tiempito y hacer lo que a uno más le guste y le llene el alma. En buenahora aquellos que puedan ya que vale la pena.
Miriam.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirinda! Diosaaaaaaaaa! Joya lo k estas hasiendo. toy acompaniando a mi viejita a yoga dos veces x week. Veo q es kosa de flia ir con las mamis a los talleres o cursos. ta ok ya q las disfrutamos.
Besossssosossss a vosssss - muchosssss- cuándo venís? haselo pronto please.
Saludos a la flia.
Yana.